Si ya tienes la idea

EMPRENDEDORA2

Para Emprender se debe partir de una Actitud PROACTIVA e INNOVADORA. Ver las cosas desde otro prisma y estar abiertos a Cambiar, Escuchar y Actuar.

Para Innovar no hace falta tener grandes conocimientos ni contactos en la NASA; para Innovar solo hace falta SENTIDO COMÚN y mucha EMPATÍA.

Hacer uso de nuestra “INTELIGENCIA EMOCIONAL” nos llevará a querer hacer cosas más Efectivas, Eficientes y que se adapten a las reales Necesidades del Mercado o cliente.

Nada está inventado, todo se puede REINVENTAR;  pues las personas, la vida en general,… EVOLUCIONAN, y nada es estático, aunque nos empeñemos en que sea así.

Si tomamos esta actitud de “ESCUCHA EMPATICA” y de observación, empezaremos a ver fenomenales Ideas para Emprender o Ideas para Mejorar nuestro Entorno, desde lo más sencillo hasta Inventos totalmente innovadores que requerirán de nuestro estudio, investigación y desarrollo.

Desde que te levantas….observa todo aquello que se puede mejorar u ofrecer de forma diferente: las cosas se hacen de una forma, porque damos por sentado que deben ser así.

lanzatepinguino

SI YA TIENES LA IDEA, te aconsejamos seguir una “Hoja de Ruta” o pasos  que nos llevaran a analizar y estudiar la Viabilidad Técnica, Económica y Financiera.  Pues antes de lanzarse a la piscina habrá que tener en cuenta la temperatura ambiente, la altura desde la que te piensas tirar, si hay o no agua,…etc

El OBJETIVO: “intentar reducir al máximo la Incertidumbre y Controlar todo lo Controlable”

Pero ojo, no todo es planificable y controlable en el momento cero, “EL CAMINO SE HACE ANDANDO”, así que habrá que empezar a trabajar y los posibles obstáculos ir sorteándolos poco a poco.

Lo más IMPORTANTE:

CREER en lo que haces, SEGUIR tu Instinto y FORMARTE  e INFORMARTE continuamente.

Ah! y sobre todo…QUE TE APASIONE!!

Mucha Suerte!! Good Luck!!