Escucha a tu CORAZON, pues tiene Cerebro

corazonojo

En este MUNDO nuestro de hoy en día todo tiene que ser Medido, Cotejado, Comprobado y Demostrado Científicamentesino existe Evidencia“NO EXISTE” y problema resuelto.

Pero bien es sabido por todos, desde lo más profundo de nuestro SER…que todo no se puede demostrar y que cuando hablamos de Emociones, Sentimientos, Amor y de la Magia de nuestro Mundo en general, es una pena que al no tener Evidencias, Informes o Demostración Científica, se descarta de forma automática la propia esencia de la Vida y de nuestro Mundo…

Tan sólo contemplando por un segundo una flor, un pájaro volando, mirando nuestro cielo y el UNIVERSO…intuyes que

“HAY TANTO QUE NO SABEMOS, PERO HAY TANTO QUE SÍ SENTIMOS….,”

…pero si sólo Sientes no es suficiente, de eso no se puede hablar, lo que Sentimos no vale en este Mundo del Hombre y la Razón.

Sin embargo poco a poco la propia Ciencia cada vez llega más lejos y empieza a descubrir evidencias de lo Mágico de nuestro Mundo.

Cuántas veces hemos dicho que una persona nos da “Malas Vibraciones” o “Mal Rollo”…y con cuántas nos decimos todo lo contrario, que esa persona tiene un “Buen Rollo” “Transmite muy buenas Vibraciones”

…pues esto es REAL, es un SENTIMIENTO una PERCEPCIÓN que tiene que ver con Nuestro CORAZÓN.

Se ha descubierto que el Corazón contiene un Sistema Nervioso Independiente con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida Red de Neurotransmisores, Proteínas y Células de Apoyo.

Por ello se habla de que nuestro Corazón tiene CEREBRO…SI SI!!

CORAZONTIENECEREBROcorazonycerebro

PUEDE APRENDER, RECORDAR Y PERCIBIR, E INCLUSO TOMAR DECISIONES Y PASAR A LA ACCIÓN CON INDEPENDENCIA DE NUESTRO CEREBRO.

Se demuestra que es el CORAZÓN el que asegura el Equilibrio General del Cuerpo: LA HOMEOSTASIS, produciendo la hormona ANF.

Uno de sus efectos es Inhibir la Producción de la Hormona del Estrés y Liberar Oxitocina (la conocida Hormona del Amor)

Y lo que es más Fantástico…A través del Ritmo Cardiaco y sus Variaciones envía Mensajes al Cerebro y al resto del Cuerpo.

Ahora entiendo porque hay personas que con su sola presencia me hacen sentir Incómodos e incluso Violentos…u otras que me hacen sentir Alegres y en Paz…Su Corazón me está hablando a través de sus Ondas Magnéticas…Nuestro Corazón Capta esos Impulsos y Siente la Positividad o Negatividad de la persona que tenemos cerca.

Parece que en nuestro Mundo Moderno la Mente se Impuso al Corazón….VAYA ERROR!!

MENTE Y CORAZÓN DEBEN IR DE LA MANO, PUES UNO NUTRE AL OTRO… Y…”NO HAY MENTE SANA SIN UN CORAZÓN SANO”

 

Os dejamos con un interesante Video donde habla el Profesor de Psicología, Neurología y Psiquiatría  ”Gary Schwartz”

librosGarySchwartz

(http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Schwartz)

Red BWT

zp8497586rq