Huertos y Granjas Educativos

IMG_8800

Una opción Saludable y Educativa para nuestros hijos.

Hoy proponemos la proliferación de Huertos y Granjas Educativos Infantiles en las Ciudades.

Cuánto nos alegraría a los padres saber que nuestros hijos están Jugando y Aprendiendo a la vez: a como se prepara la tierra para la siembra, como se siembra, cultivar vegetales y frutas,…, así como el cuidado y cría de animales, obtención de huevos, Limpieza…etc.

IMG_8785

Se pueden combinar con Talleres de Artesanía y Manualidades realizados a partir de los Recursos Endógenos de nuestro Entorno. Así como Talleres para aprender a hacer Quesos, Yogures, Bizcochos, a como conservar Alimentos,…etc.

Granjas Naturales y Ecológicas en medio de las ciudades para enseñar y conectar a los jóvenes a nuestra Naturaleza. De esta forma conocerán de dónde vienen los alimentos que a diario ingerimos, así como el funcionamiento de nuestra Medio Ambiente, su Cuidado y Respeto.

IMG_8780

La Desnaturalización de las familias en las ciudades es obvia, esta es una idea que acerca a los niños y jóvenes a la Naturaleza, así como a las tareas diarias básicas de Agricultura y Ganadería.

En este mundo que vivimos nuestros hijos necesitan  estar con otros niños para JUGAR, DIVERTIRSE y DESCUBRIR nuevos mundos. Esta es una propuesta divertida y saludable al aire libre y que les conecta con su Esencia Natural.

Nada mejor que una Vuelta a nuestros orígenes más Naturales con la creación de esta especie de Ludotecas Medioambientales o Aulas de la Naturaleza.

Red BWT (Fotos cedidas por Manuel Ruiz Áñez)

4 pensamientos en “Huertos y Granjas Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing