Muebles Personalizados

No cabe duda de que debemos estar en continua evolución y adaptación a los cambios, ya es una cuestión de supervivencia, y más aún en el sector empresarial.

La base de toda empresa y del Marketing en general (Técnicas de Mercado) es la adaptación a las necesidades del cliente, y éste no debe ser un simple número o cifra de cliente potencial, sino debe ser una persona de carne y hueso, con nombre,  apellidos y con unas necesidades muy concretas.

Esto se aplicaría a todo tipo de negocio, pero hoy concretamente nos centraremos en la adaptación y fabricación de muebles “personalizados”, que cubran las reales necesidades de la persona en cuestión, en cuanto que se adapten realmente al espacio, a la funcionalidad que busca el cliente, al tamaño adecuado, al diseño ideal y que va con sus gustos, y por supuesto, también con su bolsillo.

Lo normal en la actualidad es que cuando tienes que decorar tu casa, visites las tiendas de muebles que crees se adaptan más a tus gustos y posibilidades económicas, y eres tú, cliente, el que se adapta a lo que hay en el mercado, tu capacidad de decisión se ve totalmente limitada y condicionada.

Hagámoslo al revés, yo “fabricador y vendedor de muebles” me voy a tú casa, escucho tus necesidades, veo “in situ” el espacio de que dispones y negociamos el presupuesto con el cual se cuenta. Y además estudiamos las posibilidades de reciclaje y reutilización de ciertos muebles y/o espacios con los que cuenta la casa en cuestión.

Desarrollemos Muebles para las Personas que habitan los espacios y no muebles para los espacios . Muebles que además de respetar el espacio respeten también el medio ambiente y sobre todo las necesidades de las personas que lo habitan.

Muebles que nos comuniquen, que nos protejan, que nos arropen, que nos ayuden, en definitiva, muebles cómodos, ergonómicos, hechos con los materiales más nobles y que no dañen el medio ambiente, que sean reutilizables e inteligentes.

Reinventemos el sector del mueble y adaptemosnos a las personas que habitan el espacio.

No es lo mismo amueblar o decorar una casa donde vive un adulto hombre, a un adulto mujer, a donde vive una familia con hijos pequeños, o familia con hijos universitarios, o personas que convivan con mascotas, o personas con alguna minusvalía física, a familias con determinados estilos de vida,…etc.

Si pensamos desde esta nueva óptica, nos surgirán multitud de nuevas ideas, de nuevos muebles que realmente se adapten a las personas.

En la empresa como en la vida hay que Innovar y para ello sólo debes desarrollar tu creatividad e imaginación.

Y sobre todo salir del tópico exterminador y mediocre de que “todo está inventado”.

¿Qué te parece? ¿Te animas a emprender?

Red BWT

zp8497586rq
zp8497586rq
zp8497586rq

5 pensamientos en “Muebles Personalizados

    • Nos alegra compartir contigo la fascinación por los muebles ergonómicos…Poco a poco es una línea de negocio que, por sentido común, entendemos se impondrá en el Mundo. Y sobre todo si se parte de materiales reciclables, prácticos, ecológicos y con un diseño original e innovador.
      Mágico Perú!! Tengo el placer de conocer tu país y tenéis tantas cosas maravillosas…sin duda volveremos!
      Un abrazo y hasta pronto

Los comentarios están cerrados.