No necesito Ayuda en casa…Gracias!

mujerplancha

Ya un poco cansada de escuchar la misma historia…que si la casa es de los dos, que el Hombre cada vez “Ayuda” más en casa, que si debes aprender a “Delegar”….STOP!!

Oh my God!! Expresiones que Condenan y nos seguirán Condenando de por Vida…

Hoy día una Mujer y un Hombre deciden de mutuo acuerdo Crear un Hogar, Crear una Familia, es una decisión de los dos y desde ese mismo momento, los dos son los responsables y los gestores de que ese Hogar funcione en todos los Sentidos. Y en cuanto llegan los Hijos la casa pasará a ser EL MAS DURO Y APASIONANTE de los Centros de Trabajo. Un Centro de Trabajo que exigirá Trabajo Físico, Intelectual, Sanitario, Logístico, Financiero, Educativo, de Limpieza,…etc, y sobre todo un trabajo con una dificultad añadida en cuanto que se están gestionando EMOCIONES.

Cuando hablas con Mujeres y Hombres de hoy en día te cuentras con expresiones tales como las que siguen: “Mi marido o pareja me ayuda en casa” “Yo soy un Hombre que ayudo en casa”, “Que suerte tienes porque tu Marido te ayuda en la Casa”…

Poco más o  menos que debemos estar muy Agradecidas cuando un marido o pareja se implica en la casa…es más, algunos Hombres sienten que le deben dar las gracias por hacer esas tareas…porque la misma Sociedad de manera Subliminal se lo está diciendo…así que una Mujer debe estar diciendo a diario: “cariño gracias por tirar la basura, o gracias por hacer la cena, o gracias por llevar los niños al cole”…..Esto nos deja en una posición absurda e infravalorada al máximo. No me extraña que muchas mujeres, al día de hoy, tengan la Autoestima por los suelos…

Ahora bien, en la Vida Diaria se pueden dar muchas posibilidades y situaciones, aquí vamos a intentar exponer 2 de las más usuales en nuestro Mundo Actual (y evidentemente de los países más avanzados porque en algunos aún están en la edad de piedra):

1- En la pareja Trabajan fuera de casa los dos:

En esta situación evidentemente ambos deberán planificarse para poder atender a sus trabajos respectivos fuera de casa.

Y por otra parte ambos también tendrán que planificarse para que cuando regresen al Hogar las cosas “Urgentes” se hayan podido cubrir. En muchos casos se debe recurrir a Ayuda Externa (contratar a una persona para que nos ayude, es cuando la familia Delega en un tercero). En el caso de tener que pagar esta ayuda extra, si ponemos de ejemplo a un país europeo se puede llegar a pagar la hora hasta 10 euros,  y estamos tirando bajo.

Pero en el momento en que ambos regresen a casa, ambos deberán de compartir las posibles tareas pendientes, ya que el Trabajo de la Casa o del Hogar es ILIMITADO, prácticamente comprende las 24 horas del día, y sobre todo si se tienen Hijos.

2- La Mujer no trabaja fuera de casa (se centra en labores de casa, entre otras actividades) y el Hombre sí.

En esta opción parece normal que la persona que quede en casa se ocupe más de las tareas del hogar (limpieza, compras, gestiones familiares varias,…etc) de alguna forma realiza su Trabajo dentro de Casa y cubre a su pareja mientras ésta realiza sus trabajos fuera de la misma.

En esta situación AMBOS TRABAJAN, uno dentro de casa y el otro fuera… y cuando regrese a casa, deberá continuar e implicarse en el ritmo diario de los quehaceres de un Hogar.

72889_239433276202851_1636907335_n

De alguna Forma la Mujer “Ama de Casa” realiza un Trabajo no Remunerado;  pero de forma muy directa implica una Remuneración en Especies que aporta a la Familia, ya que si se debiera contratar a una persona externa para cubrir esas labores…calculen ustedes mismos a 10 euros aproximadamente la Hora.

Pero en absoluto se puede consentir que la situación sea….. que una vez que llegue a casa te voy a echar una Mano o Ayudar en lo que es tu Responsabilidad las 24 horas al día por no tener un trabajo fuera de casa…no sé si me explico.

El Hombre que coopera en casa no Ayuda a la Mujer, simplemente se ayuda y ayuda a su Casa, su Hogar y su Familia.

Y debemos eliminar esa sensación absurda y realmente humillante de que el Hombre debe ser un buen compañero y Ayudar a su Mujer en las tareas del Hogar.

Todo debe fluir de forma Natural, no tenemos porque pedir Ayuda ni Delegar…sólo debemos de Cooperar y Trabajar en Equipo…y sobre todo sentirnos a gusto en nuestra propia casa, apoyarnos y disfrutar de nuestro Hogar y Familia.

Evolucionemos y no sigamos repitiendo patrones que de nada sirven para una Realidad Nueva donde Hombres y Mujeres nos Amamos, Intentamos Comprendernos, Respetamos, Toleramos y Compartimos.

Red BWT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing