Huertos Urbanos, Ciudades Inteligentes

4aafe225fcc054970e1d441b3639d404

Con la que está callendo de Crisis Económica, Institucional, Financiera y de Valores en general, comienzas a preguntarte que quizás el ser humano ha estado derrochando sus recursos naturales y endógenos en las últimas décadas, creando y desarrollando ciudades y sociedades consumistas por excelencia que acaban con todo y no son en absoluto sostenibles.

Se debe cambiar el “chip” aprendamos de las lecciones de la vida y evolucionemos hacia un futuro que coge lo bueno del pasado y nuestro presente, aprendiendo las lecciones de cada día para crecer hacia un futuro mejor, al menos más justo y coherente.

En esta línea están surgiendo los Huertos Urbanos, ya sean de carácter público o privado, un método que pretende de alguna forma reivindicar:

-  El aprovechamiento del espacio público por el bien de la comunidad.

- Una forma de poder criar y consumir tus propios productos ecológicos.

- Una vuelta a nuestra esencia agrícola, una vuelta a la Naturaleza.

- Posibilita que nuestros “mayores”, en su mayoría jubilados,  se dediquen al cultivo en estos huertos, con los inmensos beneficios que les reporta a nivel personal y a la comunidad.

Los Huertos Urbanos se convierten en pequeños oasis de naturaleza entre los ladrillos y el asfalto, además de ser sustento para muchas familias.

Hagamos ciudades más humanas, más sencillas y prácticas,  en contacto con la naturaleza y sostenibles.

Desde BWT animamos a las entidades locales para que pongan a disposición del ciudadano de suelo público para el desarrollo de estas prácticas, donde muchas personas podrían colaborar realizando su afición y habilidades voluntariamente,  y las cosechas obtenidas podrían ir  a comedores sociales y/o entidades que ayudan a los más desfavorecidos.

También te animamos a crear tu propio huerto en casa, ya sea en un balcón o terraza, en un jardín, o en espacios muy reducidos a través de huertos verticales. Una sana y bonita forma de empezar a consumir hortalizas, verduras y plantas aromáticas frescas en casa.

huertourbano

¿Qué te parece esta inciativa? Pon un huerto en tu vida y rodeate de verde!

Red BWT

zp8497586rq
zp8497586rq

2 pensamientos en “Huertos Urbanos, Ciudades Inteligentes

Los comentarios están cerrados.