En un Mundo Diseñado por Hombres

igualdad no es lo mismo que justicia

¿Cómo sobrevivir en un Mundo diseñado por Hombres?

Es normal que un “Creador” cree todo a su Imagen y Semejanza.

Los Hombres, nuestros queridos compañeros,  han creado el Mundo que para ellos es el más Ideal, Justo y Práctico, pero siempre desde su perspectiva de hombres, porque es lo que conocen y no saben como siente una Mujer, una Niña,…etc

Este es el lastre que arrastra esta sociedad desde tiempos inmemoriables, ya que el Mundo se debió hacer por Hombres y Mujeres, buscando un Equilibrio para que ambos se realizasen desde la aceptación de sus diferencias y por tanto de sus DIFERENTES NECESIDADES.

“Ni Mejores ni Peores…solo somos dos Realidades Diferentes que compartimos un mismo Mundo”

Desde BWT queremos un mundo más Justo y Equilibrado, porque

IGUALDAD no es JUSTICIA

Para todos lo mismo…partiendo de que necesitamos diferente, no termina siendo lo más óptimo.

El hombre diseñó un Mundo con Trabajos, Horarios, Ciudades, Automóviles,…etc, pero no pensó que su compañera la Mujer no es igual a él:  no tenemos la misma Fortaleza Física, Fisiológicamente tenemos una realidad diferente en nuestro día a día, en definitiva, NECESIDADES DIFERENTES.

En muchas ocasiones, sobre todo desde que soy Madre, como partimos de que somos iguales, pero el mundo lo he creado yo (Hombre), resulta que termina el día y sinceramente acabo REVENTADA, estoy “KO”. Ya no solo nos exigimos ser buenas madres, sino buenas profesionales, buenas empresarias, buenas compañeras, buenas para con la comunidad….STOP!!

mujerplancha

La Maternidad es preciosa, lo más Maravilloso….pero entras en una dinámica donde “Tu Casa”…es el más duro de tus Centros de Trabajo…se acabó aquello de… “Hogar dulce hogar”

SOMOS IGUALES???  

PUES NO… ME CANSO!! NO PUEDO CON MI ALMA!!!

Poco a poco se nota que la Mujer está presente en los órganos de decisión…pero poco a poco…pues para llegar a tener una posición donde poder cambiar algo, en un mundo mayoritariamente masculino, es muy complicado. Y normalmente Imitamos los patrones y comportamientos de un Hombre,  que con seguridad fue el que te hizo crecer y te dio la oportunidad de llegar alto.

Cuál es la Solución y la Clave para Mejorar y crear un Mundo Mejor donde todos nos entendamos y toleremos: la Educación de nuestros Hijos e Hijas, “NUESTRO FUTURO”. Una educación basada en el conocimiento de cada género, de sus diferencias y similitudes, y de hacerles ver que el Mundo debe ser Justo con todos sus habitantes y adaptarse a las necesidades de las personas: según su género, edad, condición, situación…etc.

SUENA A UTOPIA…PERO MUCHOS SUEÑOS LO FUERON…HASTA QUE SE HICIERON REALIDAD

Con todo mi cariño y respeto a los Hombres (mi Padre, mi Hermano, mi Hijo, mi Marido, mi Amigo,…)

Encarni Rondán (Red BWT)

zp8497586rq