YOGA: “El Arte de VIVIR”

sport-927759_640

YOGA es Más…

Esta disciplina ancestral que nos viene de Oriente nos sitúa como el “Alumno de la Vida” aprendiendo cada día sobre el no fácil Arte de “Saber Vivir”.

En Occidente el Hombre se ha identificado siempre con su Cuerpo y su Mente, dejando a un lado su parte Interior y Espiritual.

El Capitalismo y el Racionalismo es la expresión social occidental que expresa esta identificación con lo corporal-mental, en definitiva con lo Material, la Materia.

La Materia es lo que prima sobre todas las cosas y todo se ha enfocado a satisfacer lo Material por encima de lo Espiritual.

Cuida tu cuerpo y tu mente; pero desde lo material: comprando la mejor ropa, la mejor comida,  viajando,….en definitiva Consumiendo para intentar satisfacer nuestros DESEOS, nuestro lado más Material, Cambiante y Efímero…lo que nos lleva a una INSATISFACCIÓN CONSTANTE y al APEGO.

“El YOGA viene a centrarnos en este Mundo Volátil e Ilógico Occidental.”

El YOGA reclama nuestro lado más Espiritual, nuestra verdadera ESENCIA, poniéndola en el centro-eje del Individuo, y valiéndose del Cuerpo y Mente para llegar al estado supremo y del Verdadero YO. A la Liberación de lo Material y al Gozo de la VIDA, con mayúsculas.

widow-1148929_640

YOGA = EQUILIBRIO CUERPO-MENTE-ESPIRITU

En Occidente aún existe mucho desconocimiento sobre la CIENCIA DEL YOGA. De hecho la mayoría de las personas que se interesan por el Yoga lo hacen desde un punto de vista absolutamente Material, buscando el cuidado de su cuerpo y un poco de calma para la “alocada mente”.

Buscando en definitiva un poco de Paz en sus Vidas, a la vez que reducir barriga, cuidar su espalda, lograr mayor flexibilidad, hacer un deporte “dulce”, estar más joven,…etc.

Pero llega por lo Material….y sin duda se queda por ese “Algo Más”…

Sin saberlo llega a Conectar con su Ser Interior…algo le sucede de pronto a su interior que su Vida empieza sutilmente a Cambiar, en una dirección, a veces, insospechada. Y se comienza a disfrutar del placer del “Arte de Saber VIVIR”.

Buscando la Sabiduría y la Felicidad en todo aquello que le rodea, Observando su Interior y su Exterior con la mirada de un Niño, descubriendo lo maravilloso de este mundo tanto en lo bueno como en lo malo, aprovechando cada instante para CRECER.

A partir de ese momento te autoproclamas un “ALUMNO DE LA VIDA” y tu meta…aprender el “ARTE de VIVIR”.

Red (BWT)

Encarni Rondán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing